Imprimir esta página

Campings del sector Vilches fueron fiscalizados por Seremi de Salud

El objetivo es que se cumplan con las disposiciones vigentes para su funcionamiento, entregando las condiciones básicas para que las familias se entretengan de forma segura.

 

SAN CLEMENTE. Cada verano los centros recreacionales de la precordillera maulina aumentan su afluencia de público, por lo que la vigilancia practicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud se refuerza durante esta época para asegurar sus condiciones sanitarias.

Entre estos trabajos, la seremi de Salud, Marlenne Durán y el equipo de fiscalizadores, llegaron hasta el sector de Vilches Bajo, donde revisaron las condiciones de los campings del sector. En la ocasión, la Seremi de Salud indicó que “se está revisando constantemente el funcionamiento de estos centros recreacionales, los que en esta época del año ven aumentada su cantidad de visitas, por lo que hacemos estas actividades para que la comunidad también tome conciencia y sea el principal fiscalizador, denunciando las falencias que encuentren. Asimismo, hacemos un llamado a seguir tomando las precauciones para prevenir el hanta y cuidarse de la exposición al sol y las latas temperaturas”. 

Durante la visita se revisaron 3 campings, que solo tuvieron observaciones menores por mejoras que deben realizar. Asimismo, a la fecha en la provincia se han realizado 13 fiscalizaciones de camping, quedando 1 con sumario por no cumplir con las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento.

A los campings de la región se les fiscaliza en el cumplimiento a la normativa respectiva, especialmente:

  • Suministro de agua potable.
  • Sistemas de aguas servidas.
  • Sistema de recolección de basuras.
  • Recinto de elaboración y de alimentos.
  • Baños y camarines.
  • Regularización piscinas.
  • Señaléticas de seguridad

Las denuncias se pueden realizar en la oficina de acción sanitaria Talca al fono 71 2411051

Lo último de M & N