Carabineros de San Fernando gestionó retiro de vehículo abandonados en la vía pública.

Carabineros de San Fernando gestionó retiro de vehículo abandonados en la vía pública.

La iniciativa surgió a raíz de una solicitud por parte de las juntas de vecinos  

El pasado jueves 31 de enero, el Prefecto de Colchagua, Teniente Coronel, Rodrigo Bascuñán Aravena, se reunió con dirigentes comunales de las villas más emblemáticas de la comuna de San Fernando, oportunidad donde le expusieron variadas solicitudes para mejorar la seguridad.

Durante la jornada, vecinos de la población  11 de Septiembre de la comuna, solicitaron al Prefecto, retirar dos vehículos abandonados, que por más de cuatro años se encontraban en el lugar, ya que pese a reiterados esfuerzos no lograban erradicar, transformándose en un foco-situacional de peligro.

Es por esta situación, que efectivos policiales a través de un trabajo en conjunto la junta vecinal “11 de Septiembre”, lograron unir esfuerzos gestionando en tiempo record el retiro de dichos automóviles de manera definitiva, la cual ocurrió durante estos últimos días.

El Prefecto Bascuñán señaló que “si bien, esta acción se vislumbra como un pequeño grano de arena en el trabajo de la prevención,  demostró mucho más que eso, que el trabajo mancomunado y cooperación mutua entre todos los actores de la seguridad, pueden lograr resultados inmediatos y que por años se esperaban”.

Finalmente los funcionarios recibieron el agradecimiento por parte de los vecinos, ya que  contribuyeron a devolverle a este sector de la población “11 de septiembre” la tranquilidad que por más 4 años fue interrumpida.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 08 Febrero 2019 13:19
volver arriba