SAG de O'Higgins libera cerca de 40 ejemplares de loros choroy y cachaña en San Fernando

SAG de O'Higgins  libera cerca de 40 ejemplares de loros choroy y cachaña en San Fernando

Personal del SAG de la Región de O'Higgins y Parque Safari Chile liberaron a una colonia deloros choroy y cachaña en la zona.

Fueron 37 ejemplares de loros nativos que fueron einsertados a su medio natural en la precordillera, sector San Fernando.

La mayoría de los ejemplares fueron incautados por el organismo debido a que se encontraban en manos de tenedores ilegales y mantenidos en cautiverio como mascota, contraviniendo el artículo 3 de la Ley de Caza, mientras que el resto fueron rescatados presentando diversas lesiones, desde fracturas a enfermedades del plumaje. 

"Estudios han demostrado que por cada loro que es vendido como mascota producto de este tráfico ilegal, otros 10 murieron durante el proceso de extracción, transporte y mantención. Hoy hemos presenciado una hermosa liberación, contribuyendo a regenerar nuestro ecosistema", indicó la directora del SAG en O'Higgins, Paola Conca.

Por su parte, el director del Departamento de Manejo y Salud Animal del Parque Safari Chile, Alonso Silva, señaló que "los animales fueron mantenidos en grupo, para que fueran desarrollando lazos sociales con su misma especie y formando una colonia o grupo social, dado el carácter gregario de estas especies".

Instagram
volver arriba