Gobernación de Colchagua celebró a los niños en su día

Gobernación de Colchagua celebró a los niños en su día

SAN FERNANDO. CONAF, Ministerios de Deporte, Energía y Educación, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Universidad de O’Higgins, fueron las instituciones presentes en la actividad realizada en el Colegio Villa Centinela de San Fernando.

En el Colegio Villa Centinela de San Fernando, la Gobernación Provincial de Colchagua, desarrolló el pasado viernes una actividad de “Gobierno en Terreno” dedicada a la celebración del día del niño con los casi 600 alumnos del establecimiento educacional. “Los niños son el futuro de nuestra provincia y de nuestro país. Por eso es, que, para el gobierno, es importante ponerlos primeros en la fila, de manera que todos puedan adquirir las mismas herramientas y crecer en igualdad de condiciones, sin importar su condición social. Eso se ve reflejado en el Acuerdo Nacional por la Infancia impulsado por el presidente Sebastián Piñera”, manifestó el gobernador Yamil Ethit.

Asimismo, subrayó que “hemos querido brindar un momento de alegría a estos niños, celebrando su día. Y así mismo, presentarles y enseñarles a ellos y a sus apoderados, que también estuvieron presentes, las diversas instancias que tiene a su disposición el gobierno de Chile”.

Fue así como la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) brindó a los menores una función de títeres, donde su temática fue la prevención de incendios forestales. Ahí junto a “Forestín”, el director regional Marcelo Cerda, manifestó que los niños “son los principales ayudantes que tenemos en la prevención de incendios forestales. Ellos siempre están dispuestos a aprender y llevar los consejos a sus hogares”. Asimismo, el servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, obsequió árboles nativos al colegio y a los asistentes.

También estuvo presente la secretaría regional ministerial (seremi) del Deporte, implementando su programa “Escuelas Abiertas”, en la que monitores realizaron diversos juegos recreativos, competencias de diversas disciplinas, estaciones motrices y zumba, entre otras actividades, que pusieron en movimiento a los niños sanfernandinos. “Muy contento de participar de esta gran actividad. El presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado crear iniciativas en entorno a la actividad física, donde creemos conciencia en los niños, de la importancia que tiene el deporte para su salud”, manifestó el seremi Diego Ramírez.

Por su parte, la seremi de Energía exhibió a los niños su programa de eficiencia energética, mediante experimentos que comparan la gran diferencia de consumo entre las diversas ampolletas domiciliarias disponibles en el mercado.

Municipalidad de San Fernando, Carabineros, PDI, Universidad de O’Higgins, Sename y Dirección Provincial de Educación, fueron los servicios que completaron la nómina presente en la actividad. Estos tres últimos, brindando orientación a los apoderados que también asistieron a la jornada.

“Me emociona e inspira el poder compartir con nuestros niños con la alegría y energía que tanto los caracteriza. Asimismo, entregamos importante información a sus apoderados, sobre el proceso del Sistema de Admisión Escolar que comienza en los próximos días”, manifestó el Deprov Alejandro Riquelme.

El “Gobierno en Terreno” se desarrolló durante toda la mañana y además contó con la colaboración de la empresa Greenvic, quienes regalaron fruta a los asistentes.

 

Instagram
volver arriba