Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Este miércoles se realizarán los funerales de Sergio Catalán, Arriero Protagonista Del “Milagro De Los Andes”

El “Hijo Ilustre” de la cuidad de San Fernando de 91 años, fue clave en las labores que permitieron encontrar a sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972.

La voz de “Chito” Morales inmortalizó el nombre de un arriero sanfernandino que en diciembre de 1972. El casual encuentro de Sergio Catalán con los dos sobrevivientes del accidente de un avión uruguayo que se estrelló en la frontera entre Chile y Argentina meses antes, dio la vuelta al mundo.

Desde aquel momento, cuando Catalán se trasladó a caballo cerca de 50 kilómetros para informar lo que había ocurrido en los contrafuertes cordilleranos, Catalán pasó a la historia.

Este martes 11 de febrero, a más de 47 años de que su historia se ligara con los rugbistas charrúas que salvaron de aquel calvario en la denominada “Tragedia de Los Andes”, Catalán de 91 años emprendió su ultima cabalgata al sueño eterno.

Sus restos serán velados en la zona de Puente Negro, en San Fernando, hasta donde llego Gustavo Zerbino, uno de los rugbistas sobrevivientes, quien señaló “Vengo al velorio y entierro de un padre para mí. Una persona que quiero, que admiro y que es como de mi familia"

Los funerales de Sergio Catalán se realizarán durante hoy miércoles con la presencia de los ex deportistas.

Desde Uruguay, América, desde todo el orbe, hubo muestras de condolencias por la partida de quien fuera distinguido como “Hijo Ilustre de San Fernando”.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 04:47