Identificarse

Municipalidad de San Fernando es condenada a pagar cerca de 400 millones de pesos a ex parquímetros por juicio laboral

Mayo 01, 2021
Imagen: El Rancahuaso Imagen: El Rancahuaso

El Primer Juzgado de Letras de San Fernando, sentencio a la Municipalidad de San Fernando a pagar una millonaria demanda a trabajadores y dirigentes sindicales de la empresa Administradora de Estacionamientos MR SpA, los que en su mayoría se desempeñaban como operadores de parquímetros adscrito al servicio de “Concesión Servicio de Parquímetros de Estacionamientos Área Céntrica (o Urbanas) Comuna de San Fernando”.

Los juicios fueron tramitados por el abogado Leonardo Fuentes Quinteros de la ciudad de Curicó, en cooperación con el estudio jurídico de Abogados Asociados de San Fernando, quienes agradecieron la confianza de cada uno de los demandantes y sus familias.

“La sentencia beneficia a un total de 54 trabajadores y 3 dirigentes sindicales, a los cuales el tribunal determinó se les debe pagar la correspondiente Indemnización sustitutiva del aviso previo, indemnización por años de servicio, aumento legal por años de servicio, diferencias en la remuneración, remuneraciones adeudadas, feriado legal anual y feriado proporcional. Junto a lo anterior se condenó a ambas demandadas de forma solidaria, a pagar a los demandantes las remuneraciones y demás estipendios que correspondan, junto con las cotizaciones de seguridad social que corresponda, desde la fecha del despido, hasta su convalidación, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 162 del Código del Trabajo.” Señalo el abogado Leonardo Fuentes.

En las mencionadas sentencias se estableció que entre Administradora de Estacionamientos MR SpA y la Municipalidad de San Fernando, representada legalmente por su Alcalde don Luis Antonio Berwart Araya, existió un vínculo de subcontratación; y que a consecuencia de lo anterior, se condena en forma solidaria a ambas demandadas.

Hacer presente que ambas sentencias son de primera instancia y faltan aún por resolver recursos pendientes por ambas partes ante la I. Corte de Rancagua, pero estas sentencias ya es un gran avance para los trabajadores afectados.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Mayo 2021 11:38