Carabineros realiza campaña contra el robo de vehículo y accesorios en San Javier

Carabineros realiza campaña contra el robo de vehículo y accesorios en San Javier

Campaña realizada en la comuna durante esta semana.

La patrulla Comunitaria del sector, orienta y educa ala comunidad ante diferentes temáticas contingentes, en la ocasión entregaron dípticos informativos sobre la prevención ante el robo de vehículos y accesorios desde su interior; siendo enfáticos que de manera conjunta se debe enfrentar la delincuencia, y la manera de hacerlo, es tomando las medidas preventivas de seguridad y autocuidado de forma permanente y sistemática, tanto al dejar los vehículos estacionados como cuando se trasladen alos diferentes lugares en sus cotidianas rutinas.

Por su parte, Carabineros desarrollo una innovadora iniciativa, la cual consiste en entregar a los conductores un auto adhesivo alusivo a esta temática de importancia, el cual se adhiere en el interior del vidrio parabrisas del automóvil, el cual alude a la frase “NO DEJES ESPECIES DE VALOR A LA VISTA  AL INTERIOR DE TU VEHÍCULO”.

La  ciudadanía de forma atenta, escucharon las informaciones entregadas por los funcionarios policiales, agradeciendo la preocupación permanente.

RECOMENDACIONES:

1.- DEJE SU VEHÍCULO SIN OBJETOS DE VALOR O DINERO A LA VISTA, DE LO CONTRARIO INCENTIVA QUE SE LOS SUSTRAIGAN Y QUE DAÑEN EL AUTOMÓVIL AL QUEBRAR VIDRIOS O ABRIR FORZADAMENTE SUS CHAPAS.

 

2.- NO DEJE DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO EN SU INTERIOR NI TAMPOCO DOCUMENTACIÓN PERSONAL.

 

3.- AL BAJAR DEL VEHÍCULO, RETIRE ACCESORIOS DESMONTABLES COMO LOS PANELES DE RADIO, LOS ACCESORIOS ELECTRÓNICOS Y ANTENAS.

 

4.- DÉJELO CON EL FRENO DE MANO Y TRABA VOLANTE ACCIONADOS.

 

5.- EN SU HOGAR ESTACIONE DENTRO DE LA PROPIEDAD.

 

6.- AUNQUE SE ESTACIONE POR BREVES INSTANTES, SAQUE LAS LLAVES DEL VEHÍCULO, JAMÁS LAS DEJE PUESTAS EN EL ARRANQUE O LA CHAPA.

 

7.- CIERRE PUERTAS Y VENTANAS.

 

8.- OBSERVE ATENTAMENTE EL ENTORNO MÁS PRÓXIMO A LA ENTRADA DE SU ESTACIONAMIENTO O COBERTIZO, Y ASEGÚRESE DE QUE NO HAYA PERSONAS EXTRAÑAS.

 

9.- INCORPORE ALARMAS, TRABAVOLANTES, INMOVILIZADORES DE MOTOR, PROTECTORES DE ENCENDIDO Y/O INTERRUPTORES CORTACORRIENTES PARA EVITAR QUE EXTRAÑOS ACCEDAN FÁCILMENTE A LA APERTURA DEL MOTOR DEL VEHÍCULO.

 

10.- MARQUE O GRABE EL NÚMERO DE LA PATENTE DEL VEHÍCULO O EL NÚMERO DE MOTOR EN VIDRIOS, ESPEJOS Y EN LA CARROCERÍA.

Instagram
volver arriba