Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Disfrutar de un fin de semana largo sin accidentes de tránsito, es el llamado de carabineros de San Javier

Este martes, en Avenida Chorrillos se entregaron medidas de seguridad a los conductores.

Carabineros de la 5ta Comisaría junto a Personal de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA), se unieron nuevamente en una acción comunicacional para prevenir a la ciudadanía ante eventuales accidentes de tránsito durante estos días festivos que se aproximan.

En la oportunidad en Avenida Chorrillos de la comuna, entregaron recomendaciones y medidas preventivas y de seguridad tanto a conductores como ciclistas, siendo enfáticos en que no se debe manipular el celular mientras se conduce y siempre utilizar el cinturón de seguridad, sean trayectos cortos o largos.

Durante estos días se mantendrán despliegues policiales y fiscalizaciones por todo la región, de modo tal de prevenir a la ciudadanía, y además que cumplan con las leyes del tránsito.

SI BEBES Y CONDUCES…

 

- Tu capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas (por ejemplo, en las incorporaciones o donde hay mucho tráfico implicado).

- Tu atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.

 

- Te será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.

 

RECUERDA

 

 Un Conductor Bajo Los Efectos Del Alcohol……

 

- Percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades.

 

- Es más sensible a los deslumbramientos.

 

- Puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad.

 

- Su capacidad de reacción disminuye.