CORES exigen al MOP transparentar proyecto ruta San Javier-Constitución.

CORES exigen al MOP transparentar proyecto ruta San Javier-Constitución.

Explicaciones de parte del Ministerio de Obras Públicas, exigieron conocer los consejeros regionales Gabriel Rojas y Pablo del Río, respecto al eventual desistimiento del proyecto de la Ruta L-30-M que une a las comunas de San Javier con Constitución.

También del destino de los más de 500 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (CORE), en julio del año 2017 para los estudios de esta Ruta.

Al respecto, el consejero regional Gabriel Rojas señaló que “esta preocupación se basa por las declaraciones que ha dado el Ministro Fontaine en torno a suspender o dejar sin efecto el proyecto que tiene revestimientos súper importantes para la Región en conectividad con el Paso El Pehuenche, por un tema de seguridad vial. Existe un tránsito de camiones de alto tonelaje que ha provocado muchos accidentes en las comunas de Constitución, San Javier y Talca”.

Recordó el personero “que el CORE realizó un traspaso cercano al millón de dólares para realizar el estudio de pre factibilidad, el que hasta hoy no se conoce antecedente alguno. Estamos haciendo una manifestación formal ante el MOP para que dé respuesta al Consejo Regional, respecto a cómo se están ocupando los recursos que son de todos los chilenos por este estudio de pre factibilidad y saber dónde fue el destino de dicho estudio”.

Se sumó a esta inquietud el consejero regional Pablo del Río “fuimos incluso al Ministerio de Obras Públicas en Santiago. No queremos que esta polémica se termine hasta que no haya una respuesta clara de parte del Ministro, ya que no hay claridad respecto a qué va a ocurrir con este estudio de pre factibilidad financiado por el CORE. Nos preocupa las declaraciones del Ministro a medios nacionales en donde pone en dudas el desarrollo de este proyecto. Es una señal potente y peligrosa para la Región del Maule, ya que se podría frenar este anhelado proyecto que mucha gente está esperando hace bastante tiempo”, sostuvo.

De no haber una respuesta clara y convincente en un tiempo perentorio, los consejeros regionales Gabriel Rojas y Pablo del Río concurrirán a las bases para que se manifiesten ruidosamente, a fin de que las autoridades del MOP se pronuncien y no continúen en el más absoluto silencio.

 

 

Instagram
volver arriba