Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Detienen a sospechoso de provocar incendio de locales comerciales en San Javier.

Un violento Incendio se registró durante la mañana de este jueves 7 de Marzo en la zona céntrica de la comuna de San Javier.

El fuego dejo con pérdidas totales 4 locales comerciales y otro 4 con daños de diversa consideración además de cientos de personas sin su fuente laboral y de ingresos.

Las primeras investigaciones encabezadas por el Fiscal Oscar Salgado de la Fiscalía de San Javier, arrojaron que una persona se encontraba minutos antes del inicio del incendio sustrayendo cables de cobre en la parte alta de uno de los locales afectados, los que eran cortados y algunos quemados para sacar el cable, esto último habría generado el fuego lo que a los minutos se traspasó a un mega incendio que por más de 1 hora estuvo sin control.

El Fiscal, Conformo que el sujeto de Nacionalidad Peruana identificado por ahora con las iniciales C.A.E.C. de 34 años, fue detenido por Carabineros en la Tenencia de Carreteras de la comuna de Pelequén es el principal responsable, agrego que existen suficientes pruebas que lo responsabilizan del hecho. “El sujeto al ver que podría ser detenido huye del lugar al domicilio donde se quedaba, se cambia de ropa y saca un pasaje en un bus interprovincial para trasladarse a Santiago. Personal de SIP de Carabineros comienza su búsqueda hasta que en el retén de Pelequen es detenido, sin que presenta ningún tipo de resistencia al arresto” finalizo.

El detenido será trasladado a la comuna de San Javier, donde mañana Viernes debería pasar al Control de Detención para continuar con la investigación.

Por ahora queda la difícil tarea de remover los escombros y comenzar de cero sobre todo para quienes lo perdieron todo.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2019 20:11