Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabineros realiza charlas preventivas a 600 alumnos sobre ciberbullying en San Javier

Diversas charlas expositivas referente al “Ciberacoso” a estado realizando la patrulla Comunitaria de Carabineros de la 5ta Comisaría de San Javier. Dentro de los establecimientos visitados se encuentran el Liceo Leonardo Da Vinci, Escuela E- 424 Gerónimo Lagos Lisboa, Colegio E- 414 Manuel de Salas y en la Escuela F-407 Juan de Dios Aldea, instancia don de más de 600 alumnos fueron parte de esa interesante charla.

Durante las charlas, se les explicó, tanto a los alumnos como a los profesores, en que consiste el CIBERACOSO (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios (Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros), SMS, o redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, etc.).

¿Cómo detectar el ciberacoso?

  • Alguna persona lanza falsas acusaciones e intenta dañar la reputación de otra persona por medio de sitios web.
  • Los ciberacosadores espían a los amigos, compañeros o familiares de la víctima para conseguir información de ella.
  • El acosador manipula a otras personas con falsa información en la red para afectar a una persona.
  • El acosador monitorea las actividades de la víctima en redes sociales y busca sacar información.
  • Estas actitudes se dan de forma repetitiva y dejan de ser un caso aislado de burla o chisme.
  • El acosador se burla frecuentemente de la víctima haciendo quedar mal a esta en internet, usando las redes sociales o los famosos memes, que son aquellas imágenes que buscan ser graciosas, pero que pueden generar muchos problemas.

Carabineros cuenta con el Fono Niños 147, que es gratuito y está disponible las 24 horas., durante todo el año, donde encontrarás consejos y orientación para frenar el ciberacoso y el maltrato.