Abril 03, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

“Conduce tu moto con seguridad” es la nueva cruzada que lidera Carabineros de San Javier

SAN JAVIER. Aunque, para que ocurra un accidente de tránsito solo basta un segundo, tiempo suficiente para una distracción; en esta época del año ese riesgo se multiplica por lo resbaladizo de la calzada a consecuencia de las bajas temperaturas, la lluvia y otra serie de factores que muchos conductores, por desconocimiento, inexperiencia o la intrepidez juvenil no consideran o hacen caso omiso a cualquier recomendación o sugerencia.

Eso fue lo que realizó Carabineros de San Javier, en Avenida Chorrillos, durante esta semana para reducir o por lo menos evitar así, más de un accidente. Utilizar cascos al trasladarse, no exceder las velocidades establecidas, respetar las señales del tránsito, son las algunas de las recomendaciones principales que entregaron los integrantes de la Patrulla Comunitaria de la 5ta Comisaria de San Javier, a los motoristas que se trasladaban o circulaban por el sector con el propósito de evitar ser víctimas de accidentes de tránsito, y exponer su vida.

Los accidentes de tránsito son evitables, es por ello que, de manera constante, funcionarios de Carabineros desarrollan acciones comunicacionales preventivas, para concientizar también a los conductores, en general, peatones y ciclistas.

El Comisario de la 5ta Comisaria de San Javier, Mayor, Fernando Venegas Chacón, dijo “El objetivo es crearle una conciencia de seguridad vial a la ciudadanía en general; a valorar y respetar la vida; ya que una mala conducta vial genera accidentes, de mayor o menor intensidad, pero ocurren. Es por ello, que, durante todo el año, como es habitual, carabineros realiza despliegues preventivos por todas las rutas y caminos, durante el día y la noche, para prevenir y evitar los accidentes de tránsito, advirtiendo a los vecinos a ser conscientes y sobre todo, precavidos cuando se asume la responsabilidad de conducir un automóvil”, dijo el Oficial.

Un accidente de tránsito no es cosa de vida o muerte, hay muchos puntos intermedios, donde la familia es la más afectada. Finalmente, el Mayor Venegas Chacón, insistió en esta importante labor de Carabineros de Chile, ”la prevención es nuestra labor”.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 07:07