Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabineros de San Javier enseña medidas preventivas desde el jardín infantil

SAN JAVIER. Una importante labor educativa está desarrollando Carabineros a nivel nacional y en particular los funcionarios de San Javier. Su preocupación no está centrada solo en los mayores, al recordarles las medidas de prevención, sugerencias de resguardo de sus pertenecías, tanto en la vía publica cómo en el hogar, en el negocio del barrio o del centro u otros puntos, donde los amigos de lo ajeno siempre están esperando el descuido para actuar.

Carabineros de San Javier tiene claro que lo mejor es comenzar a educar desde la más corta edad y es por eso que visitaron el Jardín Infantil “Sueños de Ángel”, donde compartiendo con los niños en un grato ambiente lúdico y afecto, donde los peques, junto al juego, fueron aprendiendo una serie acciones, acorde a sus edades, de comportamiento y respeto a las normas de utilización de aceras y vías de distinto tipo lo que les ayudará a evitar muchos de esos accidentes que se producen por desconocimiento de algunas medidas preventivas o de seguridad.

En conjunto con las educadoras enseñaron, a los párvulos, de estas normas que seguramente ellas continuarán repasando en días venideros y que serán de gran utilidad para el resto de sus vidas, transformándoles en ciudadanos responsables y respetuosos de estas reglas que muchos olvidan o simplemente, por sentirse superiores, no las respetan como peatón ni como conductor con todas las consecuencias que eso arrastra; un accidente.