Se realizó 2°do. Campeonato Nacional Sones Liceanos 2019

Se realizó 2°do. Campeonato Nacional Sones Liceanos 2019

Se realizó la segunda versión del Campeonato Nacional de Banda de Guerra “Sones Liceanos 2019”, actividad organizada por la Banda del Liceo Manuel Montt y que se enmarca en el Programa de Fiestas Patrias de la comuna de San Javier.

Durante el fin de semana recién pasado, fueron arribando al establecimiento las 19 bandas de guerra de siete regiones del país, instancia en la que realizaron un hermoso pasacalle por el centro sanjavierino, hasta el estadio Alfonso Escobar Villablanca.

Fueron cerca de dos mil personas las que se dieron cita en las tribunas del estadio, acompañando a los ochocientos participantes entre bandas e instructores, destacando la participación de la Banda de Guerra de Adultos Mayores de la comuna de Puente Alto.

El Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, el Director del establecimiento Aquiles Vásquez Castillo y el jurado del certamen, fueron los encargados de premiar a la Banda de Arauco, en la categoría Enseñanza Media, elegida como la mejor banda del encuentro y a la Banda Panquehue de la región de Valparaíso, como la mejor banda en la categoría Educación Básica.

“Acá se releva de forma prioritaria los valores de la disciplina, la constancia, la perseverancia, que son emblemas de cualquier institución que tenga una proyección, porque acá se demostró sacrificio de todas las bandas”, indicó Aquiles Vásquez, Director del Liceo de San Javier.

Desde la organización agradecieron a todos los asistentes por el gran apoyo a esta linda actividad liceana, a la Municipalidad de San Javier, a Bandas de Guerra e Instrumentales de Chile.

Instagram
volver arriba