Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Intendencia declaró alerta amarilla para la comuna de San Javier por incendio forestal

Durante las primeras horas de este lunes 16 de diciembre, la Intendencia de la región del Maule declaró alerta amarilla en la comuna de San Javier por un incendio forestal.

Según información de la Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado Cuatro Esquinas, el cual consume aproximadamente 140 hectáreas de vegetación en la comuna de San javier.

El incendio presenta un comportamiento extremo dada su alta intensidad calórica y su velocidad de propagación. Además, por su dirección y distancia presenta amenaza para el poblado de San Balnomero.

Así mismo, activo se encuentra otro incendio forestal denominado La Rivera, el cual consume una superficie de 1.5 hectáreas de vegetación en la comuna, incendio activo en todos sus flancos.

La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de San Javier, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe de consignar que producto de este situación a obligado al corte de Ruta Los Conquistadores norte en el sector cruce Melozal.

En la emergencia trabajan cerca de 70 voluntarios con 7 carros del cuerpo de bomberos de San Javier, apoyados por dos Carros de sus pares de Cauquenes y en apoyo al cierre de esta edición un carro del cuerpo de bomberos de Linares y 2 carros de San Clemente.