Identificarse

Detienen a sujeto con plantación de cannabis avaluada en más de 90 millones de pesos en San Javier

Mayo 11, 2021

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de San Javier, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto quien mantenía cannabis procesada, aceite de cannabis y 51 plantas del mismo alucinógeno.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, en la localidad de Nirivilo de la comuna de San Javier, región del Maule, y fue gracias a una denuncia anónima ante el programa de gobierno “Denuncia Seguro” el cual daba cuenta sobre un sujeto que estaría comercializando droga en ese sector, generando de esta manera una Orden de investigar emanada del Ministerio Público a los detectives especialistas en drogas.

Por lo anterior, los detectives efectuaron durante un mes diversas diligencias que permitieron levantar evidencia suficiente para que el fiscal a cargo de la investigación gestionara ante el Juzgado d Garantía de la comuna, una orden de entrada y registro al domicilio del denunciado, lugar donde los investigadores policiales incautaron 11.266,63 gramos de marihuana elaborada; 51 plantas en etapa de crecimiento; 3.910 gramos de aceite de cannabis, avaluado en más de 11 mil dosis de drogas o de 90 millones de pesos, siendo por este hecho detenida un hombre mayor de edad.

La Fiscal subrogante de San Javier, Viviana González señaló “Se efectuó audiencia de control de detención y formalización respecto de un imputado que este lunes- en una diligencia de MT Cero de la Bicrim de San Javier, donde previa autorización judicial, se llega al domicilio del imputado en el sector de Nirivilo, donde mantenía en diversas dependencia del inmuebles como dormitorios, bodegas y un invernadero, cannabis sativa. Se encontraron en total 15 kilos 700 gramos de la droga la que claramente el imputado no tenía autorización legal para ello. Además, en el invernadero se encontraron 51 plantas debidamente hidratadas y en proceso de crecimiento. Se formalizó por el delito de cultivo y tráfico de cannabis sativa y se determinó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio, fijándose un plazo de investigación de dos meses” afirmó´ la Fiscal subrogante Viviana González.