Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detienen a sujetos por cultivo de marihuana en Villa Alegre y San Javier

Marzo 11, 2020

En base a investigaciones policiales en conjunto con denuncias de la ciudadanía se han logrado encontrar diversas plantaciones ilegales de Cannabis Sativa en el sector.

 SAN JAVIER. La Sección de Investigación Policial, SIP, de la 5a Comisaría de Carabineros de esta ciudad, de forma permanente desarrolla acciones investigativas, además de contar con denuncias de la ciudadanía, lo cual permitió, en esta oportunidad, durante la tarde del martes, se logrará encontrar plantas de marihuana en proceso de crecimiento en el interior de un domicilio particular ubicado en una de las arterias principales de la comuna; se detuvo al responsable de iniciales J.E.G.A., de 33 años y en Villa Alegre, personal policial del sector detuvo a un sujeto de iniciales A.A.G.H.,  de 32 años, quien mantenía en su domicilio plantas de Cannabis Sativa y algunas bolsas y en cuyo interior marihuana a granel. En ambos casos, tanto las plantas de Cannabis Sativa y la droga encontrada, de inmediato fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido, en San Javier, quedara en libertad y citado para los próximos días, mientras que el individuo de Villa Alegre, pasara control de detención durante horas de la mañana este miércoles al Juzgado de Garantía de San Javier, para continuar con la investigación de lo acontecido.

Carabineros seguirá otorgando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector; quienes trabajan y desarrollan de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.