Enero 21, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Suspenden clases de colegios municipales en San Javier por caso de coronavirus

Marzo 03, 2020

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Chile, las autoridades comunales de la región del Maule comenzaron a tomar medidas preventivas para evitar el avance de la epidemia en el país.

En esa línea, el alcalde de la comuna de San Javier, Ignacio Silva Sepúlveda, decidió suspender las clases en los colegios municipales, medida que hasta el momento solo se aplicará para la jornada de este miércoles 4 de marzo.

En tanto, respecto al Cesfam en que se desempeñaba el médico afectado por el Covid-19, este tuvo un cierre anticipado este martes 3 de marzo, mientras se analizan los pasos a seguir.

Por su parte la Municipalidad de Hualañé, ubicada en la provincia de Curicó, informaron que “se suspende el inicio del año escolar 2020 que estaba programada para este jueves en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación”.

Asimismo, se convocó a un Comité Comunal de Emergencia para poner en marcha un plan de contingencia para prevenir casos de coronavirus en la comuna.

Modificado por última vez en Martes, 03 Marzo 2020 20:13