Identificarse

En San Vicente de Tagua Tagua PDI recuperó camión robado en la región del Maule

Junio 15, 2022

El pasado jueves, un agricultor de la comuna de Molina, se acercó hasta la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, con la finalidad de denunciar el robo de diversas especies desde su lugar de trabajo, entre las que se encontraba un camión avaluado en 24 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el denunciante, el camión mantenía un dispositivo de ubicación GPS, el cual indicaba que el vehículo robado se encontraba en la comuna de Pichidegua, en la Región de O’Higgins, por lo que se efectuó una coordinación con detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente de Tagua Tagua, para que verificaran su ubicación.

Debido a lo anterior, los oficiales de la BICRIM San Vicente se trasladaron hasta el lugar que indicaba la señal GPS, correspondiente a un predio ubicado en el callejo San Juan de Dios, de la Comuna de Pichidegua, donde se encontraba el propietario del lugar, quien autorizó el ingreso de los policías al terreno.

Ya en el lugar, la PDI comprobó que el vehículo de carga efectivamente estaba ahí, ante lo cual le consultaron al dueño del predio sobre su procedencia, quien habría indicado que un amigo le pidió que se lo guardara por un tiempo.

El hallazgo fue informado al fiscal de turno, quien instruyó la detención del dueño del predio por el delito de receptación y que posteriormente fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención, además de individualizar a quien habría dejado el camión en su terreno.

Posteriormente la policía civil coordinó con el dueño del vehículo de carga su devolución.