Identificarse

En San Vicente detienen a mujer que se mantenia prófuga de la justicia por el delito de estafa

Abril 15, 2021

Mantenía cuatro órdenes de emanadas por tribunales de Pucón, Curacautín, Victoria y Panguipulli.

Tras diversas acciones conjuntas entre la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, y su homóloga de la ciudad de Temuco, la PDI logró ubicar y detener a una mujer de 21 años, quien mantenía cuatro órdenes de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Según dieron a conocer desde la BRIDEC Rancagua, se trata de una mujer que ofertaba diversos artículos a través de redes sociales, principalmente utilizando Facebook, supuestos productos por los cuales cobraba una garantía, pero los cuales que nunca fueron entregados a sus compradores.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público y la PDI llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron dar con la identidad de la mujer que estaba detrás de las estafas, pudiendo gestionar ante tribunales de garantía de las regiones de la Araucanía y Los Ríos, cuatro órdenes de detención en contra de la Imputada.

A través de múltiples diligencias, la BRIDEC Temuco, junto a la BRIDEC Rancagua, lograron determinar que la mujer de 22 años se había trasladado hasta el sector Pencahue de la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins. Lo anterior, con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

Sin embargo, los detectives especialistas en delitos económicos concurrieron hasta el domicilio donde se encontraba la imputada -que no registraba antecedentes policiales-, lugar donde fue detenida, y posteriormente puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 12:00