Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Tras analizar requerimientos de vecinos, Motel de San Vicente anuncia que no será más residencia sanitaria.

By Abril 24, 2020

Luego que Vecinos de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se encuentran preocupados porque el Motel 7 Lunas fue habilitado para albergar a pacientes con coronavirus.

Al respecto el alcalde de la comuna, Jaime González, confirmó la noticia de que este lugar sería utilizado para personas contagiadas con covid 19.

En tanto este jueves, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, reconoció que ya fueron trasladadas cuatro personas contagiadas con coronavirus a ese lugar, todos pertenecientes a un grupo familiar de la comuna de Machalí.

La preocupación radica en que el recinto quedaría justo a un costado de una serie de casas con enfermos crónicos.

Además, la intranquilidad de los habitantes estaría centrada en el hecho de que el espacio no sería muy aislado.

Ante esta situación durante las últimas horas, desde la administración a través de su representante legal del Motel 7 Lunas de San Vicente de Tagua Tagua, Evelyn Seguel, envió una carta al director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informando que no seguirá funcionando como residencia sanitaria.

Desde el recinto dicen que no ha existido coordinación entre las autoridades locales, por lo que «nos hemos visto afectados seriamente, lo que ha tenido un efecto en que se produzcan acciones violentas, poniendo en riesgo la vida de personas, tanto del personal que está colaborando, como de pacientes y vecinos».

Por ello «7 Lunas SPA se estaría restando en la prestación de este servicio, solicitando formalmente por esta vía que no se envíen más residentes a nuestras instalaciones y que a la brevedad se reubiquen a los pacientes».