Abril 08, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Emotiva despedida de ex director del Hospital Santa Cruz

En la Parroquia de Santa Cruz colmada de público, el párroco Fernando Miqueles oficio la misa de despedida de quien fuera el director del Hospital de Santa Cruz, Doctor Sergio Mujica quien falleció la noche del martes en su casa habitación.

La misa comenzó cerca de las 11 de la mañana y una vez finalizada el cuerpo del Doctor Mujica inicio el último viaje a su morada, antes que saliera de la Parroquia uno de sus  hijos Sergio  agradeció las muestras de cariño entregada en los momentos de su velatorio, luego el cuerpo inicio su trayecto hacia el cementerio de Santa Cruz, sin antes en la pasada por el frente del servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz, donde los funcionarios que se encontraban de turno salieron a la calle y le brindaron el último adiós a quien fuera su director hace muchos años atrás, los funcionarios en nombre de la FENAT de Santa Cruz entregaron una corona al momento de pasar y lanzaron pétalos de rosas al vehículo que trasladaba el cuerpo del doctor.

Luego tras algunos minutos de detención frente al Servicio de Urgencia, el vehículo que trasladaba al Doctor Mujica siguió su camino hasta el cementerio donde descansara el cuerpo de quien fuera el doctor del pueblo por más de 70 años.

El Doctor Mujica Nacio en Curicó, realizó sus estudios primarios en Santa Cruz y las humanidades en el Liceo de Hombres de San Fernando, para luego titularse de médico en la Universidad de Chile en 1957 en la especialidad de Pediatría.

Se desempeñó como médico en el Hospital Santa Cruz desde el año de su titulación hasta 1981, además fue su director entre los años 1975 y 1978, gestión en la cual fundó el Servicio de Pediatría de nuestro establecimiento. Destacó también por su labor médica apoyando a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, dirigente del Club Deportivo Unión Santa Cruz, Rotary Club, gran delegado regional y gran maestro de la Logia Masónica.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2018 17:37