Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Presidente de ecuador, visito Santa Cruz y quedo maravillado con las costumbres criollas que mantiene la comuna

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien visita primera Chile, llego este sábado hasta la comuna de Santa Cruz, y quedó sorprendido gratamente con las costumbres criollas mostradas por el edil de la comuna.

El mandatario que fue invitado para asistir al cambio de mando, en horas de esta mañana participo a un acto donde se descubrió un busto de Juan Montalvo, ensayista y novelista ecuatoriano del siglo XIX, que fue reubicado junto a la imagen del presidente Eloy Alfaro, en el parque República de Ecuador en la comuna de Providencia.

Al término de la ceremonia el edil le entregó un chamanto de Huaso a la medida del mandatario con una chupalla típica criolla, posteriormente la primera autoridad ecuatoriana, junto a su comitiva, fue invitada a degustar uno de los vinos chilenos, con más prestigiosos a nivel mundial, el que es cosechado en el valle de Colchagua.

 En la oportunidad el Alcalde de Santa Cruz Williams Arévalo, destaco que la comuna se destaca por mantener las costumbres del pasado de Chile “En nuestra comunidad de Santa Cruz somos los que más mantenemos las tradiciones nacionales y creo que eso se está perdiendo cuando recibimos autoridades internacionales que visitan nuestro país”, destacó.

Las tradiciones criollas chilenas, como bailes y tonadas, mostradas por el Alcalde Arévalo, sorprendieron gratamente al Presidente Moreno, quien aseguró no conocer esta parte de nuestra nación, pese a que el mandatario ecuatoriano mostró saber mucho de Chile.