Marzo 30, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Formalizan a conductor que atropello a 6 jóvenes cuando salían de una disco en Santa Cruz

Por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, fue formalizado, el joven de iniciales D.M.A de 25 años, autor del atropello ocurrido el fin de semana en la Ruta I-86, camino que une Santa Cruz con Chépica, a la altura de un centro de eventos ubicado en la salida sur de la comuna de Santa Cruz.

El fiscal que lleva la causa, Jorge Urzúa, solicitó la prisión preventiva para el imputado, sin embargo, esta fue rechazada, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal, arresto domiciliario parcial y la retención de la licencia de conducir.

El plazo de investigación fijado para este hecho fue de 90 días, lapso donde se tendrán que dilucidar las responsabilidades de este lamentable suceso, que dejó 6 personas lesionadas, cuatro leves, una grave y la joven, Paula Arenas Gaete de 20 años, la cual se encontraría con riesgo vital internada en el Hospital Regional de Rancagua. 

El abogado defensor del conductor, Gabriel Henríquez, señaló que estima que las medidas cautelares, son las necesarias para los fines del procedimiento, y otorgan seguridad jurídica de que el proceso llegará a un término.

Paradójicamente, el autor del atropello, es estudiante de derecho, misma carrera que la víctima que se encuentra en estado más crítico.

Cabe señalar que la prueba Intoxilyzer practicada por Carabineros luego del accidente, arrojó que el conductor, lo hacía con 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre.