Abril 08, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Santa Cruz festejaron el aniversario 215 de la creación de la bandera haitiana

El municipio realiza la celebración por primera vez, a través de un acto cívico, con bailes, música y comida típica, como una forma de fomentar las expresiones culturales entre ambas comunidades.

En la ciudad de Santa Cruz, Valle de Colchagua, con una gran convocatoria de inmigrantes y chilenos, se desarrolló la celebración del Día de la Bandera Haitiana, nación que celebra los 215 años de libertad.

En la Plaza de Armas de la comuna, con muestras artísticas, la presentación de símbolos patrios y gastronomía típica, se genero un intercambio cultural que integra a los 600 residentes haitianos que habitan en Santa Cruz.

En la actividad el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, entregó un afectuoso saludo en idioma Creole. Haciendo referencia a los nuevos rostros, nuevas lenguas, hábitos y costumbres que ya son parte de la diaria convivencia.

La conmemoración incorporó una semblanza histórica y el himno nacional Chile y el de Haití “La Dessalinienne”, además, de un desfile representativo de niños chilenos y extranjeros, al son de la Banda Instrumental y de Guerra “Anarte Morandi Marín”, de la Escuela Luis Oyarzún Peña, como símbolo del honor a la festividad del pueblo haitiano.

En la jornada, se hizo mención a la programación del Ministerio de Educación, en todos los colegios del país, de la sexta versión de la Semana de la Educación Artística (SEA), impulsada por UNESCO, con el propósito de “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y, adicionalmente, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

El representante de Haiti, Berlince Milver, manifestando lo feliz que se siente por la integración recibida por los chilenos y el apoyo de la Ilustre Municipalidad, para realizar su festividad nacional en la comuna de Santa Cruz.