Conductor en estado de ebriedad atropelló y dio a muerte a peatón y luego se dio a la fuga en Santa Cruz.

Conductor en estado de ebriedad atropelló y dio a muerte a peatón y luego se dio a la fuga en Santa Cruz.

Trágica muerte sufrió un hombre de 33 años, que fue ropellado por un conductor de una camioneta que lo hacía en manifiesto estado de ebriedad y que posterior al accidente se dio a la fuga en la comuna de Santa Cruz.

El hecho se registró cuando la víctima identificada como Miguel Ángel Fredes Donoso intentó atravesar la calle Santa Ana, en el sector de Paniahue siendo atropellado y arrastrado al menos dos metros por la camioneta resultando con lesiones de extrema gravedad que minutos más tarde le provocaron la muerte cuando era asistido en el servicio de urgencias del Hospital local.

En tanto, el conductor identificado con las iniciales A.A.E.Q. de 38 años se dio a la fuga siendo posteriormente detenido por carabineros en su domicilio del sector Lo Maquis y trasladado por instrucción de la fiscal de turno, Carmen Gloria Agurto hasta el cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz. En la audiencia el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El examen Intoxylizer arrojó que el conductor lo hacía en manifestó estado de ebriedad marcando 3,35 gramos de alcohol en la sangre.

En el sitio de suceso se constituyó la Sección de Accidentes de Tránsito SIAT de Rancagua. 

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 04 Diciembre 2018 11:04
volver arriba