Incendio afectó a 3 locales comerciales y una vivienda en pleno centro de Santa Cruz

Incendio afectó a  3 locales comerciales y una vivienda en pleno centro de Santa Cruz

Tres locales comerciales y una vivienda resultaron afectadas tras un incendio registrado en horas de esta mañana de sábado 25 de mayo en pleno centro de Santa Cruz a tan sólo escasos metros de la plaza de Armas.

Por causas que son investigadas el fuego afectó al inmueble de propiedad de la familia Gómez ubicada en la avenida Rafael Casanova, la que resultó completamente destruida, mientras otros tres locales comerciales resultaron dañados por el acción del fuego y el trabajo de bomberos, quienes evitaron  que se propagara a otras dependencias.

Al lugar se trasladaron todas las compañías del cuerpo de bomberos de la comuna, los que tras un arduo trabajo lograron controlar la situación, por su parte los locales afectados corresponden a venta e instalación de televisión satelital Movistar, café Sorbo, y una clínica dental, todos con daño en 70%, mientras de la vivienda afectada cuatro personas adultas resultaron damnificadas las que fueron acogidas en casas de familiares.

Por su parte personal de bomberos indicó que uno de sus voluntarios presentó problemas de asfixia por lo que debió ser trasladado hasta el hospital local, donde fue revisado por los medios de turno y posteriormente dado de alta a su domicilio.

La mayoría de los locales afectados corresponden a un segundo piso y el principal obstáculo que tuvimos para poder trabajar rápido, fue la ausencia de un carro escala, que nos pudiese aportar trabajo desde altura. Después la gran cantidad de vehículos y gente que circulaba por el lugar y los accesos a los lugares, ya que habían escalas", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez.

La autoridad bomberil añadió que "el Departamento Técnico se encuentra trabajando en el hecho, aunque ya ubicaron el punto de inicio del fuego, pero no aún la causa que habría originado el incendio. Preliminarmente sería la vivienda el lugar donde comenzó el siniestro".

 

 

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 25 Mayo 2019 18:10
volver arriba