Esclarecen homicidio ocurrido durante fin de semana en Santa Cruz.

Esclarecen homicidio ocurrido durante fin de semana en Santa Cruz.

La Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, tras efectuar diversas diligencias, logró establecer la identidad del homicida, un hombre de 70 años.

El hecho se registró en la tarde de este sábado, en el sector de La Puerta, comuna de Santa Cruz, donde vecinos del lugar hallaron en la vía pública a la víctima de 52 años con una herida cortante en su abdomen, siendo trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de Santa Cruz, lugar en el cual se encontraba internado en la UTI, donde finalmente falleció en la jornada de este domingo.

Fue así que la BH Rancagua, tras efectuar el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, logró establecer la identidad del autor del homicidio, un hombre de 70 años, quien en virtud a los antecedentes obtenidos por los detectives, los cuales pesaban en su contra, decidió presentarse ante la Fiscalía Local, donde el fiscal de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, una orden de detención verbal.

En la investigación, los detectives determinaron que tanto la víctima como el victimario, estaban compartiendo bebidas alcohólicas en el lugar, y por motivos que se investigan, se produjo una discusión que terminó con el hombre de 52 años con lesiones graves quien posteriormente falleció.

El detenido, fue presentado durante esta mañana al Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito de homicidio.

Instagram
volver arriba