Imprimir esta página

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en Santa Cruz

Durante la última horas, la Intendencia de la región de O’Higgins declaró alerta roja en la comuna de Santa Cruz por incendio forestal.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio denominado «Cuesta La Lajuela», se encuentra activo y ya consumió 1,8 hectáreas de matorral y pastizal, presentando cercanía a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Santa Cruz por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 2 helicópteros, 3 aeronaves AT, 4 brigadas y 1 técnico de CONAF; Bomberos de Santa Cruz, Lolol y Pamilla; Carabineros y 1 camión aljibe municipal.

Lo último de MyN-