Imprimir esta página

Este lunes comienza Juicio Oral en contra de padre que cultivaba cannabis para hijo autista en Santa Cruz

Este lunes 23 de diciembre, en Santa Cruz, comienza el juicio de Rodrigo Barraza, padre de un niño de 8 años de edad diagnosticado con autismo. El menor se encontraba en tratamiento con  aceite de cannabis, según las indicaciones de su neurólogo tratante, el doctor Guillermo Fariña, médico que trabaja en el Hospital Calvo Mackenna y en Fundación Daya. Por absurdo que pueda parecer, Rodrigo arriesga pena de cárcel por cultivar en su casa las plantas prescritas a su hijo León por el doctor Fariña, plantas que son la materia prima para el aceite requerido por el menor.

Tras una denuncia anónima, Barraza fue arrestado violentamente y formalizado por tráfico de drogas, quedando con 120 días de arresto domiciliario; las plantas del menor fueron incautadas y destruidas. Se inició así un traumático e injusto proceso para esta familia de Pichilemu, un tranquilo balneario de la Sexta Región. El juicio se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, este 23 de diciembre a las 9:00 horas. 

Cabe  destacar que en Chile, el consumo personal de cannabis (incluyendo el uso medicinal) está despenalizado desde el año 2015. Y que el delito de tráfico de drogas tiene una serie de exigencias probatorias. 

 

Lo último de MyN-