Febrero 20, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

PDI investiga hallazgo drogas al interior de un baño en la cárcel de Santa Cruz

Durante la jornada de ayer viernes, funcionarios de Gendarmería del recinto penitenciario de la comuna de Santa Cruz, cuando efectuaba una revisión de los baños de los internos, detectando la presencia de drogas al interior de uno de estos.

Del hecho se dio al Ministerio Público, donde el fiscal de turno, Claudio Meneses, instruyó al equipo MT-0 de la PDI de Santa Cruz, para efectuar las primeras diligencias investigativas. Los detectives una vez en el lugar incautaron una bolsa contenedora de 97 envoltorios con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a una prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol) con un peso 28, 1 gramos.

En la investigación se pudo establecer que desconocidos modificaron uno de los componentes (flotador de agua) del estanque de WC que está ubicado al interior de dicho recinto con la finalidad de ocultar drogas.

Al cierre de esta nota. los detectives siguen con la investigación para dar con la identidad de las personas que utilizaban dicho estanque para ocultar las drogas.