Marzo 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Contraloría determinó gasto improcedente por show de vedetto organizado por la municipalidad de Santa Cruz

Este martes 21 de enero de 2020, la Contraloría anunció por Twitter que "a propósito de denuncias a partir de un registro audiovisual del evento, investigamos y determinamos que hubo un gasto improcedente por $4.800.000".

"Se le indica al municipio que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad u otra característica", explicó la cada vez más requerida entidad.

Recordemos que los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2019, la municipalidad de Santa Cruz, región de O'Higgins, organizó una prendida actividad del Día de la Madre que incluyó un vedetto que terminó completamente desnudo.

El show, que se realizó en la medialuna de la ciudad, provocó molestia y denuncias en redes sociales a la comuna encabezada por William Arévalo (IND). Todo llegó a oídos de la Contraloría que envió un oficio de fiscalización para indagar la actividad.

Tras conocer el dictamen, Arévalo planteó que "vamos a resolver los temas, vamos a acoger lo que la Contraloría dice, vamos a investigar".

"Aquí no hay algo que esté resuelto al 100 por ciento, nosotros tenemos que apelar y en su momento tomaremos todos los lineamientos que la Contraloría, indica, porque somos muy respetuosos de las leyes y las normativas que el organismo nos plantea a nosotros como alcaldes y como municipalidad", precisó.