Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En Santa Cruz detienen a presunto autor del crimen de la trabajadora de mega Albertina Martínez

Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins, al presunto autor del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez, quien fue encontrada muerta en su departamento de Santiago Centro el pasado 21 de noviembre del 2019.

Una vez ocurrido los hechos, personal del OS9 realizaba las pericias para dar con el responsable, para lo cual se analizaron los registros de las cámaras de seguridad. La presencia de un hombre desconocido la madrugada del día posterior a su muerte era la principal línea de investigación. Al día siguiente, cuando no llegó a su trabajo, tanto sus compañeros y amigos comenzaron a preocuparse.

En primera instancia, Carabineros expuso que no se podía establecer que el sospechoso era una persona con algún vínculo con Albertina, pero a la vez estableció que no hizo esfuerzos por ingresar al departamento.

Albertina tenía 38 años, era trabajadora de MEGA, donde se desempeñaba como asistente de iluminación.

El fiscal Arturo Gómez explicó que la orden de detención fue despachada el 26 de noviembre y que el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante 50 días, gracias a la ayuda de terceros que están siendo investigados como colaboradores.

“Tenemos bastante material gráfico que no permitirá acreditar los hechos”, señaló el fiscal Gómez, quien añadió que todos los antecedentes serán exhibidos en la audiencia de formalización que se realizará hoy en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal enfatizó que el delito es robo con homicidio, uno de los más graves dentro del ordenamiento penal que puede llegar al presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 12:38