Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detienen en Santa Cruz a peligrosa banda delincuentes “Los Mentirosos”

By Octubre 08, 2020

Los antisociales realizaron a lo menos seis robos con intimidación en domicilios de las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Chépica y Teno.

Desde hace un tiempo Carabineros de la SIP estaban investigando a un grupo de delincuentes que cometían robos violentos en distintos domicilios de la zona y que son conocidos como la banda de ‘Los Mentirosos’, ya que para realizar los atracos utilizaban armas de fuego de fantasía.

Fue así, como durante la tarde de este martes, se produjo la detención de cuatro individuos por Robo con Intimidación en un domicilio del sector de Isla Yaquil, de Santa Cruz, luego de un amplio operativo policial en conjunto con la Fiscalía.

Luego de ese procedimiento y como Carabineros sabía que eran cinco los delincuentes, continuaron las diligencias para capturar al último integrante de la banda, que no se encontraba junto a sus compañeros de delitos en ese momento.

Por este motivo y como señaló el Capitán Allan Galdámez de la 2° Comisaría de Santa Cruz, “El día de ayer, aproximadamente, las 22:00 hrs. Carabineros de Santa Cruz, junto con el GOPE de la Zona y Carabineros de la Prefectura Colchagua, procedieron al ingreso y registro de cinco domicilios, todos de la comuna de Santa Cruz, logrando la detención de un hombre adulto, de 24 años de iniciales D.M.C.J, con antecedentes policiales, quien sería el quinto delincuente de una banda denominada ‘Los Mentirosos’, quienes habían sido detenidos, en horas de la tarde”.

Además, dentro del procedimiento se detuvo a una mujer, adulta, de iniciales V.Y.C.A, sin antecedentes policiales, por Ley 20.000 de Drogas, ya que en el domicilio, se encontraron siete plantas de marihuana de 15 a 90 cms y 6 grs de marihuana elaborada.

En los demás domicilios allanados, se encontró evidencia vinculante a delitos anteriores, por lo cual y en virtud a las investigaciones realizadas, se logró esclarecer al menos seis delitos de rbo con intimidación, perpetrados en distintos domicilios, de las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Chépica y Teno, donde operaba la banda delictual.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2020 00:29