Identificarse

Entregan cuatro Ambulancias que reforzarán a comunas de la región de O’higgins

Noviembre 10, 2020

El Servicio de Salud O`Higgins y los municipios de Placilla, Coltauco, Santa Cruz y Nancagua firmaron un convenio para la reposición de 4 vehículos de emergencia, que entregarán una atención prehospitalaria de calidad, con oportunidad y equidad.

Los usuarios de los establecimientos de Atención Primaria de las comunas de Placilla, Coltauco, Santa Cruz y Nancagua podrán acceder a una respuesta más rápida en caso de emergencias, gracias a un convenio entre el Servicio de Salud O`Higgins (SSO) y las mencionadas comunas de la Región. “Se trata de una inversión de más de 322 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud, para la reposición de 4 ambulancias, dos de emergencia básica y dos vehículos de transporte simple, financiadas por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Gestión Local y el Departamento de Atención Primaria”, destacó la directora del SSO, Soledad Ishihara. 

Añadió la autoridad de salud que “la iniciativa permitirá que cientos de usuarios accedan a una salud más digna y de calidad, sobre todo con una mejora en los tiempos de traslado de los pacientes”.