La Dirección Meteorológica de Chile anuncia que este miércoles 12 de junio, un sistema frontal comenzará a afectar la región del Maule con precipitaciones moderadas a fuertes a partir de la tarde, extendiéndose hacia el norte del país.
Según el radar meteorológico Windy, las precipitaciones iniciarán en la provincia de Cauquenes y el balneario de Constitución al mediodía, y se desplazarán hacia el norte a lo largo del día. A las 15:00 horas, se prevé que el valle de la provincia de Linares empiece a experimentar las inclemencias del tiempo, seguido por la provincia de Talca y la zona costera de toda la región Maule cerca de las 16:00 horas.
Clima en la Provincia de Curicó
A las 17:00 horas, se espera que el sistema afecte el valle de la provincia de Curicó, la intensidad de las lluvias aumentará a partir de las 19:00 horas, manteniéndose hasta la madrugada del jueves.
Lluvias de Coquimbo a la Araucanía
La Dirección Meteorológica anticipa que desde el jueves y hasta la noche del viernes, las lluvias moderadas a fuertes continuarán, afectando un área más amplia desde la región de Coquimbo en el norte hasta la Región de La Araucanía en el sur.
Noticia Relacionada: SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en la costa Chilena
Nevadas Intensas en la Cordillera desde Coquimbo hasta el Biobío
En el contexto del desarrollo del sistema frontal que afecta actualmente al país, se anticipan nevadas significativas en la cordillera. Estas nevadas comenzarán a afectar un amplio tramo que va desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío.
Las regiones del Maule y O’Higgins experimentarán nevadas más intensas durante la madrugada del jueves. Se espera que estas condiciones generen un impacto considerable, especialmente en zonas altas.