Un sistema frontal que ha estado afectando el sur de Chile con intensas precipitaciones y fuertes vientos se espera que ingrese a la región del Maule la tarde de este martes, según las estimaciones del radar meteorológico Windy.
El frente, que se desplaza desde el sur oeste, comenzará a afectar la región cerca de las 20:00 horas con chubascos en comunas como Parral, Cauquenes, Empedrado y Constitución. Se prevé que el sistema continúe su avance hacia el norte, llegando a las comunas de la provincia de Curicó alrededor de las 00:00 horas del miércoles. Se anticipan tormentas eléctricas, particularmente entre Molina y Camarico, antes de desplazarse hacia la región de O’Higgins en la madrugada, afectando localidades como Santa Cruz, Marchihue y Chimbarongo, hacia el norte
Durante la jornada diurna del miércoles, se espera que los chubascos persistan principalmente en zonas desde Talca hacia el sur y en la zona cordillerana de la provincia de Curicó.
Vigilancia Meteorológica Continua
Los meteorólogos están monitoreando de cerca otro sistema frontal que podría impactar a la región del Maule el próximo lunes 3 de junio.