La reconocida actriz Sofía Vergara, se embarca en un nuevo y desafiante proyecto al dar vida a Griselda Blanco en la serie «Griselda». La actriz, conocida por sus papeles cómicos, asume un rol dramático y complejo al interpretar a la narcotraficante más temida y buscada de América Latina.
Griselda Blanco, una figura emblemática del narcotráfico en las décadas de los 70 y 80, logró construir un vasto imperio de drogas desde Medellín hasta Nueva York y Miami. La serie, que muestra la vida intrigante y peligrosa de Blanco, revela su ascenso al poder, su astucia como líder del cartel, y cómo desafió las expectativas de género en un mundo dominado por hombres.
Sofía Vergara, tras casi 29 años de exitosa carrera en Hollywood, en una transformación impresionante, rompe con su imagen de comedia para adentrarse en el papel de Griselda Blanco. La actriz compartió su experiencia durante una entrevista, destacando los desafíos y la emoción de interpretar a un personaje tan complejo y controversial.
«Este fue un papel que me pareció muy interesante, no es fácil para mí conseguir papeles tan complejos, por mi acento. Por eso me decidí a hacerlo. Fue fascinante para mí«, expresó Vergara. Además, resaltó el proceso de transformación física que tuvo que atravesar para encarnar a Griselda, utilizando prótesis y una peluca, y enfrentando largas sesiones de maquillaje para lograr la caracterización adecuada.
La historia de Griselda Blanco, apodada «la viuda negra», cautivó a Sofía Vergara hace 15 años, llevándola a dedicar más de dos años al desarrollo de este proyecto. La actriz, también productora de la serie, destacó la importancia de mostrar la historia de una mujer que desafió las normas y se destacó en un mundo predominantemente masculino.
«Me llamó mucho la atención la historia, donde el narcotraficante más poderoso, más malo y fuerte fue una mujer que se veía inofensiva, que era una mamá que adoraba a sus hijos, una ama de casa. Me pareció que valía la pena mostrar que existió», afirmó Vergara.
A pesar de los desafíos, Sofía Vergara se sintió poderosa al asumir este papel. La serie cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Paulina Dávila, Alberto Guerra, Karol G, entre otros.