Curepto. – En un lamentable incidente ocurrido durante la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron y robaron en la Escuela Pedro Antonio González, el principal centro de educación básica de la comuna de Curepto.
Según informó radio Poesía, los antisociales forzaron la entrada a una sala de clases, la oficina del Inspector y las dependencias de la cocina y bodega. Del establecimiento se sustrajeron varios artículos, incluyendo notebooks, dinero en efectivo aproximado de $150,000, así como mercaderías diversas como leche y aceite.
Los hechos, que se estiman ocurrieron alrededor de las 03:00 de la madrugada, resultaron en significativos daños materiales, incluyendo destrozos en ventanas y puertas. El director del establecimiento educacional, Milton Márquez expresó su consternación, destacando la rápida respuesta de las autoridades. «Carabineros llegó oportunamente para realizar el levantamiento de evidencias», afirmó el director.
A pesar del incidente, el director aseguró que la jornada escolar no se vio afectada y que las clases continuaron según lo programado. Actualmente, Carabineros está realizando las pesquisas para dar con los responsables del robo.