Fiesta del Chancho Muerto cumple 10 años: conoce el corte de tránsito en el centro de Talca.

Fiesta del Chancho Muerto cumple 10 años: conoce el corte de tránsito en el centro de Talca.

Mayor espacio disponible, participación de los adultos mayores y más preocupación medioambiental son los temas principales.

Para el correcto y seguro desarrollo de la gran fiesta costumbrista, organizada por la Municipalidad de Talca, es necesario realizar desvíos de tránsito, que hay que tener en cuenta para que no se generen atochamientos durante lel desarrollo de dicha fiesta.

Los días 11 y 12 de agosto, se ralizará la fiesta costumbrista del Chancho Muerto, que reúne entorno a la carne de cerdo a miles de talquinos y turistas. Además se pueden encontrar artesanías y actividades especiales para que los niños celebren sus días, junto a espectáculos musicales de primer nivel. Puedes ver todas las actividades. Revisa las actividades AQUÍ.

Para que los asistentes recorran con seguridad los cientos de stands de la fiesta, es necesario suspender el tránsito vehícular en el perímetro cercano a la Plaza de Armas de Talca. Desde la seremi de Transportes dieron a conocer los desvíos y restricciones durante estos días:

Este sábado 11 y domingo 12 habrá más énfasis en el aspecto medioambiental, con participación de los adultos mayores, y que gracias a que se podrán cerrar algunas más calles que el año pasado, habrá más espacio disponible.


Todo esto acompañado, como siempre, de lo que caracteriza a la fiesta, que es una amplia variedad de platos con el cerdo como ingrediente central, dispuesto en un espacio donde también será posble ver artesanías, pasear por un patio de vino, y escuchar música folclórica.

GASTRONOMÍA Y CULTURA

De esta forma desde este miércoles comenzarán a trabajar los chefs en 25 recetas, y entre ellas destaca una especialidad creada por adultos mayores que contarán con su propio stand.


Como es habitual, también llegarán chefs provenientes de las distintas regiones del país, con recetas representantivas de su zona. Habrá además invitados especiales de Argentina y Perú. 
El evento también incluirá intervenciones culturales en el recorrido, presentaciones continuas en el escenario con folclor local y nacional; todo esto enfocado en resaltar la identidad patrimonial que existe en torno a la muerte del chancho en el centro sur del país.


Y a la cabeza de la parte gastronómica estará nuevamente el director de la carrera de Gastronomía de Inacap Talca, Sergio Vásquez, quien dirigirá a los alumnos de su institución y también del Liceo Amelia Courbis que colaborarán para realizar las preparaciones.

Con la presencia del jefe de la oficina Talca de BCI, Claudio Soto, el alcalde también tuvo palabras para resaltar la participación de las empresas.
Finalmente, el mayor de Carabineros, Francisco Painepán dio a conocer la completa seguridad que se ha organizado en torno al masivo evento y que los cortes de tránsito comienzan hoy y hasta el lunes a las 18 horas en 1 Sur, de 1 Poniente a 3 Oriente.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 08 Agosto 2018 10:35
volver arriba