Una nueva e interesante reunión sostuvo el COSOC del IPS Maule.

Una nueva e interesante reunión sostuvo el COSOC del IPS Maule.

Cosoc maulino avanza en su trabajo  para alcanzar beneficios en transporte. Su objetivo es instalar una mesa de negociación para lograr tarifa preferencial para adultos mayores.

Orgullosos al recibir la credencial que acredita su condición de integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, los y las integrantes sumaron en su última sesión de trabajo, un paso más a su esfuerzo por avanzar en la búsqueda de beneficios con el transporte público.

Así lo hizo notar, su presidente Gustavo González Monzón, quien informó del avance en la idea de instalar una mesa de trabajo que abogue por la obtención de una tarifa preferencial para adultos mayores en el transporte público de la Región del Maule, la que se concretó gestionando las respectivas solicitudes, primero a la seremi del Trabajo y Previsión Social y luego al Intendente Regional, para intermediar en la convocatoria y puesta en marcha de esta iniciativa.

La idea, es un deseo que desde hace meses viene preocupando a los y las pensionadas y sus representantes, de tal modo, que expresaron su satisfacción por este primer paso concreto hacia un objetivo que les viene preocupando desde hace tiempo.

En paralelo y durante el desarrollo de esta sesión, las personas que asistieron  abordaron otra serie de materias vinculadas al sistema de pensiones, montos, beneficios y la posibilidad que la ley admite para regresar desde la AFP al antiguo sistema de pensiones.

De igual modo y a partir de una exposición realizada por el Jefe del Centro de Atención Talca del IPS-ChileAtiende, Eugenio Cáceres Castillo, tuvieron ocasión de conversar sobre el aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados, resolviendo inquietudes y conociendo en detalle los requisitos y destinatarios de este beneficio del Estado.

Finalizada la asamblea, quienes participaron mostraron su conformidad por el trabajo realizado y agradecieron al IPS Maule, la disponibilidad que manifiesta para acoger sus inquietudes y la claridad con que periódicamente les entrega información de interés para ellos y sus representados.

 

Instagram
volver arriba