Proyecto de Nuevosur busca beneficiar a clientes vulnerables de 16 sectores en Talca

Proyecto de Nuevosur busca beneficiar a clientes vulnerables de 16 sectores en Talca

Un proyecto de innovación social está implementando Nuevosur durante los meses de septiembre y octubre para beneficiar a clientes vulnerables. El programa denominado Nuevosur Contigo se enfoca en incentivar buenos hábitos en el consumo de servicios sanitarios, como cuidado de las instalaciones y uso eficiente, como también regularizar deudas a través de opciones preferentes.

La sanitaria detalló que desplegó una experiencia piloto en coordinación con las juntas de vecinos de los sectores San Miguel 2 y José Miguel Carrera de Talca. En ambos barrios se realiza una intervención personalizada con los usuarios que concentran mayores niveles de deuda y conflictividad en su relación con la compañía.

Claudio Santelices, gerente clientes de Nuevosur, explicó que “este proyecto surge para atender relaciones comerciales complejas con un criterio distinto, buscando soluciones consensuadas a las dificultades”. Agregó que “vamos a trabajar junto a las juntas de vecinos, que son quienes mejor conocen la realidad de cada sector, en atender cada caso, superar los problemas comerciales y operacionales que existan”.

Argumentó que pese a corresponder a un porcentaje minoritario de los clientes, “queremos acompañar la construcción de soluciones con una mirada de innovación social, porque nuestra definición como compañía es estar con nuestros clientes para que vivan mejor”.

Durante los dos meses que dura el programa, un equipo especializado realizará una serie de reuniones con los vecinos favorecidos en que se avanzará en las soluciones comerciales y operacionales que correspondan a cada caso. Entre las herramientas desplegarán talleres educativos, apoyo en la regulación de conexiones irregulares y filtraciones, asesoría en el acceso a beneficios estatales y planes comerciales preferentes.

La iniciativa será replicada a principios del próximo año en el resto de la región abarcando un total de 6 mil clientes de los cuales 1.400 presentan problemas comerciales, ubicados en 16 sectores.

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