Patricio Court será nombrado miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes

Patricio Court será nombrado miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes

La incorporación coincide con la exhibición de su exposición  Materia Urbana, la que se está exhibiendo en la sala Pedro Olmos de la Universidad de Talca.

El jueves 8 de noviembre, a las 12.00 horas, en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca), la Academia Chilena de Bellas Artes nombrará oficialmente como miembro al escultor y pintor, Patricio Court.

En la ocasión, el artista dará su discurso de incorporación a la Academia Chilena de Bellas Artes, lugar de discusión, difusión, e investigación  de los aspectos culturales y artísticos. “Es un honor el haber sido elegido. Integrar la Academia resulta para mí un cargo honorífico. Mi  aporte allí será el bagaje de experiencias que he ido recogiendo a través de la pintura, nada más… Ojalá mi mirada de las cosas relacionadas con el arte, sirvan para algún logro. Por mi parte, es lo deseado”.

Patricio Court seráun académico correspondiente a Talca.  Esto nace desde el interés  del artista en hacer participar a la Academia en regiones. “Creo que se pueden producir y difundir eventos culturales que enriquezcan a Talca que es una ciudad que en los últimos tiempos se ha vigorizado mucho, cambiando su rostro y creo que debe tener una mayor preocupación en lo cultural. Por esta razón la ceremonia se realizará en Talca, en el marco de mi exposición, donde asistirán el presidente  de la Academia, el rector de la Universidad de Talca, académicos y autoridades regionales. Quiero hace una invitación a todo el público en general a este acto, creo que es importante que la Academia se haga presente aquí en ésta ciudad”.

La incorporación de Patricio Court a la Academia Chilena de Bellas Artes, coincide con la exhibición de su exposición  Materia Urbana, la que se está exhibiendo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca) y es integrada por obras realizada con materiales como arenas, pigmentos, polvo de mármol, sobre yute o arpillera.

“Mi incorporación a la Academia coincide con la vuelta a residir y trabajar en ésta región. Yo fui profesor en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile e hice clases casi desde  el comienzo, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, impartir las experiencias que uno va teniendo en el taller día a día, por lo menos para mí, es muy gratificante. Yo aprendí mucho haciendo clases. Verbalizar lo que  tiene uno adentro, sin saberlo, es un nuevo conocimiento”, finalizó Patricio Court.

 

Instagram
volver arriba