Fondos concursables 2019: Dirigentes sociales vivieron exitosa capacitación para realizar sus postulaciones

Fondos concursables 2019: Dirigentes sociales vivieron exitosa capacitación para realizar sus postulaciones

TALCA. Con el salón auditorio completo, dirigentes sociales de distintas comunas, se reunieron junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule y técnicos del área de Fondos Concursables de Santiago, para recibir una cátedra orientada en apoyarlos en futuras postulaciones y resolver sus dudas en el uso de nuevas tecnologías, que permitirán inscripciones remotas y de fácil acceso.

En la ocasión, estuvo presente la encargada nacional de Fondos Concursables, Renata Santander, junto al vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, quienes dieron el vamos a la actividad e invitaron a la participación ciudadana y a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que tiene abierta sus inscripciones hasta el 18 del presente mes.

Asimismo, y para orientarlos, uno de los puntos fuertes de la presentación, se desarrolló en el uso de la plataforma digital: www.fondos.gob.cl , web establecida por el gobierno y que alberga todos los fondos del Estado en un solo lugar.

Así es como, la actividad enmarcada en una gira nacional, logró su objetivo y permitió que se extendieran “varias preguntas, varias intervenciones y nos sirve a nosotros para irnos con un feedback y saber qué cosas mejorar respecto a la plataforma y por supuesto, hacerlo más fácil para los dirigentes y que puedan terminar exitosamente su postulación. La idea es que comiencen a familiarizarse con esta plataforma que va a servir para todos los fondos, de todos los ministerios a nivel nacional”, señaló Santander.

En la misma línea, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, hizo un llamado a la ciudadanía a “familiarizarse con la plataforma, ya que, en un futuro cercano, esta va a ser la plataforma única de postulación a fondos del gobierno, por tanto, esta herramienta les servirá mucho, para postular no solo al Fondo de Fortalecimiento, sino que en un futuro cercano a todos fondos disponibles desde el gobierno para ellos. Siempre trabajaremos de la mano de los dirigentes, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, ayudándoles y facilitándoles el trabajo”, expresó.

Por su parte, dirigentes sociales, expresaron su interés y el apoyo recibido, una de ellas, Marisel Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos “Sauzal” de Cauquenes, quien señaló que el diálogo participativo, “facilita muchas cosas, me aclara muchas dudas y creo que esta plataforma que nos acaban de presentar, está al acceso de cualquier persona”. También, desde “Guatitas de Delantal”, Joana Aguilera, concluyó que, “esto nos acerca mucho y el portal más aun, porque hay personas que no somos de Talca, entonces, no tenemos mucho acceso y por Internet hoy en día podemos hacer las cosas y así es mucho más amigable y cercano a las personas”.

Instagram
volver arriba