“Programa Mujer Emprende” se inició con charla en Centro de Negocios Sercotec a Emprendedoras del Maule

“Programa Mujer Emprende” se inició con charla en Centro de Negocios Sercotec a Emprendedoras del Maule

TALCA. Con el principal objetivo de empoderar a la mujer para lograr la autonomía económica, que le permita insertarse laboralmente y aportar con su competencia y habilidad al desarrollo de la región del Maule y el país, en Talca, se dio inicio al Programa Mujer Emprende, el que es parte del área Mujer y Trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La actividad se inició en la capital regional, con la primera charla de capacitación a mujeres que cuentan con un emprendimiento y cuyo requisito para formar parte, es ser emprendedora, mayor de 18 años y más de los quintiles I al IV.

La charla, que se realizó en dependencias de la Cámara de Comercio de Talca, fue dictada por el director del Centro de Negocios Sercotec, Claudio Reyes y apuntó a que las mujeres puedan desarrollar tácticas de intervención, que les permita mejorar sus competencias y habilidades, contribuyendo así, a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

Para la directora (s) del SERNAMEG, Pilar Melo Saá, el programa busca profesionalizar a las emprendedoras, según el desarrollo del emprendimiento; “Queremos que las mujeres puedan desarrollar, en forma ascendente, sus actividades emprendedoras y poder así, aumentar su empoderamiento personal y relacional, el que podrá definirse a través de la escuela Mujer Emprende y el Fomento de Redes y Asociatividad, a las que pueden intervenir las mujeres del Maule”, precisó la autoridad regional.

De acuerdo a lo indicado por SERNAMEG, las intervenciones en la Escuela Mujer Emprende y Fomento de Redes y Asociatividad, duran todo el año. Mayor información la consiguen las oficinas regionales de la institución, en calle 1 Sur #515, entre 2 y 3 Poniente en Talca.

MUJERES EN ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Según la V Encuesta de Micro-Emprendimiento (EME-2017) elaborada en conjunto por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el INE, se estima que existe, cerca de 1.992.578 de personas en actividades productivas, donde el 87,3% de las mujeres micro-emprendedoras en el país son trabajadoras por Cuenta Propia.

En cuanto a las motivaciones para emprender, el 57,9% de las personas micro-emprendedoras comenzó su negocio por necesidad, mientras que el 30,3% lo hizo al surgir la oportunidad. Sobre las demás motivaciones, la tradición familiar tuvo más prevalencia en los hombres (11,9%) que en las mujeres (7,8%).

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 25 Mayo 2019 19:00
volver arriba