Su certificado en Prevención de Violencia contra la Mujer obtuvo 108 Monitores del Centro de la Mujer de Curicó

Su certificado en Prevención de Violencia contra la Mujer obtuvo 108 Monitores del Centro de la Mujer de Curicó

CURICÓ. El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Municipalidad de Curicó realizaron ceremonia de certificación de Agentes Preventivos y monitores en prevención de la Violencia contra las mujeres del programa de prevención del Centro de la Mujer de Curicó.

En la oportunidad, estuvo presente la directora regional de SernamEG Sandra Ulloa, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra y la consejera regional Cristina Bravo.

El objetivo principal de Programa de Prevención en violencia inserto en el Centro de la Mujer de Curicó y ejecutado por la Municipalidad de Curicó, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tuvo como objetivo  fortalecer el rol preventivo en materia de Violencia contra las Mujeres en agentes estratégicos territoriales, hombres y mujeres que promuevan el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tanto en ámbito público como en el privado, así lo mencionó la Directora Regional de SernamEG, Sandra Ulloa, “el objetivo fundamental de esta capacitación es formar tanto como monitores como agentes preventivos en materia de violencia contra la mujer. Nosotros en esta oportunidad estamos certificando con el fin de que ellos sean nuestros embajadores en el futuro irradien todos los conocimientos que han aprendido y pongan en práctica todas las herramientas para que difundan en sus respectivas comunidades y áreas de actuación todas las técnicas para evitar y prevenir la violencia contra la mujer en nuestra región y comunas”.

De igual forma, el alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa y resaltó la importancia de contar con mayor personas capacitadas en esta materia tan relevante, “la temática es tremendamente importante que un grupo tan numeroso , principalmente mujeres pero también algunos varones se hayan certificado para tener mayores competencias y herramientas para poder enfrentar este problema que es muy importante no solo por la certificación sino porque a partir de hoy ellos van a poder ayudar en sus diferentes redes de acción y apoyo con los organismos públicos que estamos trabajando en esto. Nosotros como municipalidad y junto a SernamEG acabamos de firmar un convenio de colaboración con las municipalidades de Romeral y Rauco para poder extender el trabajo que podemos hacer desde el centro de atención de la mujer en Curicó, porque esta es una temática que hoy, lamentablemente, ha tenido una mayor cantidad de usuarios pero también eso significa que muchas mujeres se están atreviendo a denunciar cuando son víctimas de violencia por lo tanto agradecemos a todos estos jóvenes y también a los organismos públicos  que interactúan de buena manera”.

CERTIFICADOS

Un total de 108 personas fueron certificadas, de las cuales 29 fueron estudiantes de la Universidad Católica del Maule, 41 estudiantes del instituto profesional Santo Tomás de 19 a 29 años. 18 profesionales de la red intersectorial de la mesa de violencia Contra la Mujer, 20 agentes preventivos profesionales de la Municipalidad de Rauco y Romeral y una profesional del Colegio Los Héroes de Sarmiento.

Una de las beneficiarias valoró la instancia, porque siempre es importante educar a la comunidad en estas materias, “Esto es demasiado importante porque uno debe tener conocimiento sobre el tipo, efectos que esto causa y concientizar a la sociedad sobre el tema que está con bastante revuelo en este tiempo”, expresó Pía Moraga, Certificada Instituto Santo Tomás.

Instagram
volver arriba