Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule prepara su proceso eleccionario

Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule prepara su proceso eleccionario

TALCA. Dialogar, para poner en común aquellas temáticas que preocupan a sus asociados y avanzar en el trabajo que han venido realizando durante el año, formó parte del quehacer de la última sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del IPS Maule, organismo que en paralelo se prepara para vivir próximamente el proceso eleccionario que definirá a sus miembros para los próximos dos años.

Así lo hicieron notar al término de esta sesión de trabajo, que constituyó la última antes de la renovación de este Consejo que ha venido trabajando desde el 2017, bajo la presidencia del pensionado Gustavo González Monzón y que ahora se encuentra en proceso de acreditación de organizaciones para ser incorporadas o ratificadas como organizaciones integrantes de este COSOC.

Junto a esta temática, los y las asistentes tuvieron ocasión de conversar con Jacinta Correa Lira, profesional del Ministerio de Desarrollo Social, quien asistió como invitada para exponer el tema “Clase Media Protegida”.  Durante su exposición, la profesional explicó en qué consiste este programa gubernamental, cuáles son los pilares sobre los que se sustenta y la forma en que las personas pueden interactuar con la plataforma que les permite acceder a estos servicios. Finalmente, respondió a todas las consultas planteadas.

“Una reunión muy positiva, como siempre, con muy buena información y con explicaciones que nos dejan todo muy claro para informar a nuestras bases” indicó José Mendoza, presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores y de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Maule.

Durante la jornada de trabajo, se abordaron también otros temas de interés de los y las pensionadas, vinculadas a lugares de pago móvil, rebaja de contribuciones y cancelación de derecho de aseo en los municipios, entre otros.  La información vinculada a la red de Atención ChileAtiende del IPS, estuvo a cargo del coordinador regional de Servicios al Cliente Luis Martínez y del coordinador de gestión Patricio Neira, quien actúa como secretario ejecutivo del COSOC.

Al inicio de la asamblea, los y las participantes, recibieron el saludo del director regional (s) del IPS Maule, Eugenio Cáceres, quien, junto con darles la bienvenida, presentó al profesional Héctor Villar, quien se ha integrado al equipo de trabajo regional para coordinar, entre otros, los temas vinculados a la participación ciudadana.

Finalizada la sesión, quienes asistieron, valoraron su realización. “Una reunión muy buena e interesante, aprendimos harto, cosas que uno no sabe, así que me voy conforme e informadísima”, afirmó María Victoria Herrera de la Unión de Pensionados del Ex Seguro Social de Talca. Al igual que ella, la pensionada Julia Castro, de la misma organización, subrayó que a ella le pareció “excelente porque nos permite salir de muchas dudas, cosas que no sabíamos, siento que uno queda muy bien orientado” acotó.

Instagram
volver arriba