CCHC lleva el “Circo del Mundo” a obras y empresas constructoras del Maule

CCHC lleva el “Circo del Mundo” a obras y empresas constructoras del Maule

TALCA. Esta semana se realizó con éxito en la región del Maule el programa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) “Intervención Cultural en Obra”, que este 2019 contó con la puesta en escena “Circo del Mundo”, iniciativa que llevó a una decena de faenas de empresas socias de la zona un espectáculo circense, que reunió magia, humor y destrezas físicas.

Durante la iniciativa, que tiene por objetivo aportar en los ámbitos psicosocial, educacional y cultural, Héctor Román, gerente general de Constructora y Transporte Héctor Román, señaló sobre la actividad “a los trabajadores los motiva. Ellos estaban esperando la venida (del Circo del Mundo), que además nos permitió invitar a los niños de un colegio vecino. Instancias como esta son una muy buena idea para mantener la relación laboral en la oficina”.

A lo que agregó, que como empresa también se han sumado a la entrega de otros múltiples beneficios de la CChC para sus colaboradores tales como “programas de regularización de estudios, programas dentales y oftalmológicos. También tenemos el convenio con la Fundación Arturo López Pérez, que lo han tomado muchos trabajadores, en conjunto con la empresa”.

Cabe destacar, que Circo del Mundo, ONG que nace a partir de Cirque du Soleil, realiza espectáculos a lo largo de Chile que permiten que los trabajadores puedan vivir una experiencia cultural en sus propios espacios laborales, donde además los beneficiarios se vuelven parte del show. De esta manera la iniciativa, que es ejecutada por la entidad del gremio constructor Corporación Cultural CChC, busca propiciar la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejora del clima laboral.

Más información sobre los programas sociales CChC: https://www.cchc.cl/social/

Instagram
volver arriba