Semana de la solidaridad con desayuno junto a personas en situación de calle comenzó Gobernación de Talca

Semana de la solidaridad con desayuno junto a personas en situación de calle comenzó Gobernación de Talca

TALCA. En el marco de la “Semana de la Solidaridad”, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, llegó hasta el Centro Día de la capital regional, para compartir de un desayuno junto a cerca de 40 personas en situación de calle, donde manifestó que “hemos llegado hasta el “centro día”, el cual ha sido un impulso de este gobierno, de tener un lugar para que las personas logren realizar diferentes actividades y buscar una oportunidad de reinsertarse en la sociedad, por eso hemos decidido comenzar esta importante semana junto a ellos y lograr una conversación cercana con ellos. Además, como Gobernación de Talca les hemos ofrecido todo tipo de ayuda para que puedan salir adelante de la su situación las cuales se buscaran en conjunto con ellos, sabemos que no va hacer un trabajo fácil ni de un día para otro, pero nuestro enfoque es que estas personas tengan una oportunidad y darle ese espacio para que puedan concretar esa oportunidad y en definitiva hacer un acompañamiento real en sus vidas”.

En tanto, Javier Sepúlveda, director del Centro día, dijo que “en este centro día a día atendemos cerca de 50 personas que es la capacidad máxima de usuarios y el balance en estos meses es muy positivo ya que le estamos quitando horas a la calle y esto se ve con muy buen futuro para lo que queremos hacer con las personas que se encuentran en situación de calle”.

Se debe mencionar que en este centro de día es financiado a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. El funcionamiento de este recinto, es todo el día, hasta las 21:00 horas, en donde las personas realizan diferentes tipos de actividades tales como acciones recreativas, educativas, lavar su ropa, tienen acceso a armarios, deportes, el cual se ha logrado gracias al Gobierno, Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la comunidad e instituciones, los cuales ha ayudado en llevar a cabo estas funciones.

Instagram
volver arriba