600 adultos mayores de la Región del Maule serán beneficiados con programa tipo “Semilla” para comprar maquinarias e insumos

600 adultos mayores de la Región del Maule serán beneficiados con programa tipo “Semilla” para comprar maquinarias e insumos

TALCA. Al margen de “pasar agosto” y a la espera, con entusiasmo de las Fiestas Patrias, los adultos mayores de toda nuestra región tienen buenos motivos para estar contentos por cuanto el Consejo Regional (CORE) dio luz verde a un millonario proyecto semilla -exclusivo para ellos- que a partir del próximo año ejecutará el FOSIS con cupos para las 30 comunas maulinas.

La iniciativa apoyará directamente a 600 adultos mayores o a sus cuidadores, caracterizados por ser principalmente jefes de hogar, estimándose que sus beneficiarios indirectos sean más de 2 mil 400 personas, aproximadamente. Se debe consignar que, cada usuario, recibirá cerca de medio millón de pesos para comprar maquinarias e insumos.

Los consejeros regionales, de manera unánime aprobaron el programa que apoyará preferentemente a quienes estén cesantes o tengan un empleo precario, con el fin de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida mediante el fortalecimiento de iniciativas económicas y la puesta en marcha de sus ideas de negocios. “Para ello, los adultos mayores serán capacitados y recibirán asesoría y el financiamiento de cada uno de sus planes de negocio, pudiendo implementar o fortalecer diversos emprendimientos, mejorando ostensiblemente las capacidades de generación de ingresos y su calidad de vida”, en parte de sus palabras explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

A su vez, el Intendente Pablo Milad, agregó que como país “estábamos en deuda con los adultos mayores y con este emprendimiento claramente queremos mejorar sus condiciones. También es un mensaje ya que la vida no se acaba a los 65 años, más aún cuando tras conversar con ellos nos damos cuenta que tienen muy buenas ideas, están motivados, pero no siempre tienen los recursos para realizar un negocio, así es que este es un gran empujón para apoyarlos a mejorar su calidad de vida”.

Fueron 518 millones de pesos los aprobados por el CORE, el nuevo presidente, Juan Andrés Muñoz, sostuvo que de esta manera “aportaremos directamente al proceso de transformación de nuestros adultos mayores, dándoles, mayores competencias, habilidades y conocimientos, y estimulándolos a aprovechar sus potencialidades para que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2019 00:51
volver arriba